20090704

Tal vez no lo sabes
o no estás al corriente
de lo que pasa dentro de ti
como un estanque callado
que rebosante de vida
refleja las nubes del cielo
cual si fuese lo normal
y dentro no pasara nada;
tal vez sólo yo sepa
o finges no saberlo
con tal de verme rechinar las muelas
porque, por alguna razón
te gusta verme rechinando los dientes
apretar las quijadas;
tal vez no lo sabes, pero me amas.
Contra tu voluntad, me amas
piensas en mí sin quererlo
te regocijas en la oculta
manía de saberme tuyo
me esperas en la vuelta de cada esquina
casi me sientes tras de ti
imaginando tus pasos
o me inventas bajando
del camión para saludarte
y en la rutilante pantalla
sonrías hacia dentro
si piensas que entonces
hago lo mismo que tú:
escudriñar la ventana de diálogo
por si adivinas mi mirada
desde el otro extremo
desde otra ventana abierta.
Hace un año que me sabes
prendido de tu recuerdo
con las quijadas cerradas
sobre tu carne toda
los molares perforando
cada viso de tu alma
y sonríes por lo bajo
pero no lo sabes;
basta con que yo lo sepa.
Tal vez un día
decidas regresar a mí
¿quién te esperará más que yo?,
¿quién te guardaá tu lugar
con una fe inamovible?,
¿quién en su huerto tiene
un espacio para tu viña
mejor que el mío?,
¿quién con sus manos ha removido
las piedras angulosas
hasta dejar un nicho
donde crezcas a placer?,
¿quién con sus ósculos
te abonaría toda?
¿quién en sus prados cuida
el pasto más verde
para tu rebaño de gacelas?

2 comentarios:

Pac Morshoil dijo...

¿Quién?...

Sin embargo

(y no lo digo sólo porque sí)

esperar no tiene sentido.

Armandís Obscure dijo...

No es nuevo el poema Pachicho, tiene, supongo, un año o más, no consigné la fecha.